MÉXICO Música - 

Estrenan "Atemporal", disco inédito de Joan Sebastian en aniversario luctuoso

México, 13 jul (EFE).- Tras cinco años de la muerte de Joan Sebastian, uno de los artistas de música regional mexicana más importantes del país, fue presentado el disco "Atemporal", un material con canciones inéditas que muestran la vigencia del llamado Rey del jaripeo.,El también llamado "poeta del pueblo", murió el 13 de julio del 2015 en su rancho ubicado en el estado de Guerrero ubicado al suroeste del país a los 67 años de edad después de una ardua batalla contra el cáncer que le fue detect

Tras cinco años de la muerte de Joan Sebastian, uno de los artistas de música regional mexicana más importantes del país, fue presentado el disco "Atemporal", un material con canciones inéditas que muestran la vigencia del llamado Rey del jaripeo.

El también llamado "poeta del pueblo", murió el 13 de julio del 2015 en su rancho ubicado en el estado de Guerrero ubicado al suroeste del país a los 67 años de edad después de una ardua batalla contra el cáncer que le fue detectado en 1998.

Su legado sigue vigente con temas como "Tatuajes", "Secreto de amor", entre muchas otras canciones y ahora la lista continúa, pues con "Atemporal" fueron revelados al menos 12 temas nuevos.

Entre ellos est+a "Amor del bueno", una colaboración con Angélica María, la llamada Novia de México.

El material es el último que el mexicano dejó grabado antes de morir y del que solo habían salido a la luz dos temas -"Hoy tengo miedo" y "Me voy a comprar un perro"-, canciones que fueron publicadas en plataformas digitales el pasado mes de mayo.

El patrimonio artístico que ha dejó el cantante ha inspirado a grandes figuras, tales como Alejandro Fernández quien recientemente hizo un homenaje a Sebastian con el tema "Eso y más", quien aprovechó el natalicio del cantante el pasado 8 de abril para lanzar una versión y al mismo tiempo apoyar a los músicos afectados por la actual pandemia.

El cantante nacido en Juliantla, Guerrero, comenzó a dar indicios de su talento a los ocho años, al escribir poesía, prosa y dar sus primeros pasos en la música, sin embargo fue hasta los 17 años cuando comenzó su prolífica carrera como cantante.

Su carrera musical está compuesta por más de 40 álbumes como solista y siempre intentó estar actualizado en la música, una de las pruebas más recientes de ello fue la colaboración que tuvo con el cantante estadounidense Will.i.am de Black Eyed Peas en el tema "Hey you" en el 2013.

En esta nota: