SAN JUAN Música - 

Puertorriqueño Milly busca "colarse" en género urbano de la mano de Farruko

Jorge J. Muñiz Ortiz,San Juan, 9 feb (EFE).- El novel artista urbano puertorriqueño Milly busca "colarse" (abrirse paso) en el movimiento latino de la mano de Farruko, uno de los principales intérpretes de género callejero.,Y es que según explicó este martes a Efe Carlos Javier Sánchez Troche, nombre de pila de Milly, la oportunidad de obtener éxito en la música se ha dado, al momento, tras el lanzamiento del tema "No te enamores (remix)", en el que colaboraron los puertorriqueños Farruko, Nio G

El novel artista urbano puertorriqueño Milly busca "colarse" (abrirse paso) en el movimiento latino de la mano de Farruko, uno de los principales intérpretes de género callejero.

Y es que según explicó este martes a Efe Carlos Javier Sánchez Troche, nombre de pila de Milly, la oportunidad de obtener éxito en la música se ha dado, al momento, tras el lanzamiento del tema "No te enamores (remix)", en el que colaboraron los puertorriqueños Farruko, Nio García y Jay Wheeler y el dominicano Amenazzy.

"Ahora mismo es el tema más grande que he tirado, que anda rompiendo y más 'pegao' (que tiene éxito)", resaltó Milly, de 26 años y cuyo nombre artístico proviene de la palabra "milenial".

"Vengo a comerme el mundo, a romper con to'. No vengo a fantasmear (disimular). Estoy más concentrado que un jugo de china, trabajando todos los días y trabajando con Farruko todos los días, creando y aprendiendo", afirmó.

EL CANTANTE EMPEZÓ SU CARRERA COMO BAILARÍN

Según explicó Milly, su carrera musical empezó como bailarín y coreógrafo de diferentes artistas, entre ellos el dúo puertorriqueño de reguetón Jowell y Randy, el grupo cubano Gente de Zona y el reguetonero Pucho.

No obstante, reconoció que además del baile, otro talento que tenía y que podía explorar era el de ser liricista, el cual comenzó a experimentar en la plataforma musical puertorriqueña Freestyle Mania, la cual le da la oportunidad a nuevos talentos de cargar vídeos improvisando temas o compitiendo con otros colegas.

En dicha página, la cual cuenta con casi 700.000 seguidores, es donde actualmente los artistas de renombre, incluyendo a Farruko, exploran a estos nuevos intérpretes.

"Así se exponen los talentos nuevos gratuitamente. Y por ahí es que los artistas siguen firmando a otros. Esta página está bien grande", resaltó Milly, criado en Puerta de Tierra, sector del Viejo San Juan.

MILLY EMPEZÓ SU CARRERA COMO CANTANTE EN 2016

Milly lanzó como independiente su primera canción "Pa Mi Na Ma" en el 2016.

Rápidamente atrajo la atención del trapero puertorriqueño Lary Over, quien colaboró en su siguiente canción, "Amber Rose".

En el 2018, el artista lanzó una colaboración con Benny Benni y Ninjiizu, titulado "Ya No Eres Mía" y continuó con "Celos" al final del 2018.

Pero, tras ser descubierto por Farruko, Milly comenzó a lanzar temas en las principales plataformas musicales, entre ellas, "No", que actualmente cuenta con cerca de 17 millones de reproducciones en Spotify.

"No", igualmente, es el tercer tema más escuchado de Milly en Spotify, seguido de "No te enamores (remix)", con 36 millones de reproducciones, y "Date tu guille", con 23 millones, que cuenta además con las colaboraciones de Farruko, Lary Over, Rauw Alejandro, Myke Towers y Sharo Towers como productor.

En "No" colaboran Farruko, Miky Woodz, Sech y Gigolo & La Exce, tema que se ubicó en el Top 50 de las listas de Hot Latin Songs de Billboard.

Asimismo, el video de la canción sobrepasó 36 millones de vistas solo unas semanas después de su estreno, ingresando en las listas de Top Songs 50 Global y Top Music Videos 30 Global de YouTube.

"NACÍ PARA LA MÚSICA"

"Nací para la música y es el motor que me dirige en la vida. Me gusta poner a gozar a mi público, sacarle una sonrisa en medio de una intensa jornada. Mi música es para disfrutarla 24 horas, no solo en los momentos de asueto. Por eso, soy exigente conmigo al lanzar un tema", destacó.

Milly, también conocido por el tema "Lucifer", dijo que está preparado para sacar un EP o lanzar su primer álbum.

"La gente sabe de mí y creo que ya puedo regalarles un disco o un EP que le convenga más a mí y a la compañía", dijo el artista, quien expresó su admiración por Farruko, con quien comparte el sello disquero Carbon Fiber Music.

"Lo veo más bien como un amigo, una persona súper humilde. Tenemos buena confianza. Lo que he aprendido en este poco tiempo es que trata de entender todo, que trata de ponerse en los zapatos de todos. Lo importante es el respeto por encima de todo, igual que la lealtad y la humildad", mencionó.

En esta nota: