PANAMÁ Música -  15 de julio 2021 - 12:01hs

¿Quién es Suku Castro?, el hombre del jingle del momento

Suku Castro ha generado tendencia por su reciente jingle "Vacúnate" para incentivar a las personas a vacunarse contra el Covid-19.

El artista Roberto Lee, mejor conocido como Suku Castro y como “El gato de las 15 vidas ”, se ha convertido en tendencia luego de estrenar el jingle: “Vacúnate ” un tema que según el cantante, es un aporte social sin fines de lucro para que los jóvenes acudan a vacunarse y sigan las normas de autocuidado que dicta el MINSA para que pronto se reactive la economía, la educación y el bloque 6.

En 1999, Suku Castro tuvo su primer éxito musical titulado “Guial 4 letras”, con la producción de Pucho Bustamante. El nombre artístico de Suku castro, era Suculento, que sale de un comercial de una sopa que salía en la televisión; luego decidió cambiarse el nombre artístico porque venía con un estilo diferente para representar al género del reggae. El apodo de "El gato de las 15 vidas", surge luego que él y Japanese sacaran el tema "Quince" y "Japa" sugirió que debía ser presentado al público de forma original y dijo, “Por todo lo que tú has pasado, por todos los sacrificios, los buses que cogías a Cuara, te voy a poner "El gato de las 15 vidas".

El autor, compositor y rapero panameño, no dudó en agradecer al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre por colocar su canción "Vacúnate" el la conferencia del Ministerio de Salud: "Me encontré con el ministro @luispaquitisucre y le di las gracias por poner mi vídeo en su conferencia de prensa , desliza para que vean los videos #vacunate #covid".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRUosnuhKSd%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by suku castro (@sukucastro)

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRWp0FYBvvQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by suku castro (@sukucastro)