En áreas de Panamá Oeste, la zona de playas y la Península de Azuero los apagones y las fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica han aumentado, pero ¿por qué ocurre esto?
Selmar Rodríguez, administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos, explica hay varias causas. Una de ellas es la constante quema de herbazales, que provocan que el hollín se introduzca en la líneas de electricidad. Adicionalmente, la incidencia de accidentes automovilísticos. También influye el crecimiento poblacional y comercial de algunas zonas.
La funcionaria confirmó que los continuos reportes han provocado el inicio de investigaciones y la elaboración de reportes en cada área afectada. Dependiendo de los resultados se aplicarán las sanciones correspondientes.




