Panamá Nacionales - 

Docentes y Meduca firman acuerdo para establecer fin de la huelga

Gremios magisteriales y autoridades del Ministerio de Educación firmaron este lunes un convenio que pone fin a la huelga que fijaron los docentes la semana pasada, por lo que las clases se reiniciarán este martes.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, y los representantes de los gremios docentes en la Curia Metropolitana, tras cinco días de encuentro con la mediación de la Iglesia Católica en la figura del Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.

Entre los puntos que estaban en discusión se encontraban la restitución de los docentes que fueron separados de sus cargos, y la no aplicación de medidas administrativas en contra de los educadores que participaron en la huelga de 48 horas en el 2011.

Para la revisión de estos temas, Meduca y docentes pactaron la creación de una comisión para garantizar los derechos de los docentes destituidos, incluyendo al dirigente Andrés Rodríguez.

Se pudo conocer que el próximo 25 de agosto se realizará una reunión entre los dirigentes magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), en la Curia Metropolitana para retomar las discusiones de la mesa del diálogo.

FUENTE: Odalis Núñez