Viola Guevara

Por unas tres horas miembros notables se reunieron con el Ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez para hablar del proyecto de reformas a la Constitución de la República presentadas por este grupo en enero de este año.

De acuerdo al abogado Edgardo Molino Mola, se acordó la creación de un suplemento para divulgar los cambios a la ciudadanía.

Publicidad

Según Molino Mola, existen muchos cambios que se harán a la Carta Magna, como por ejemplo evitar la relección de un diputado, cambio que pudiera ser a partir del 2019. También prohibir que la esposa de diputados sea la suplente de este. También propone que para el nombramiento del Procurador de la Nación se tome en cuenta a la Sociedad Civil.

Por su parte el Ministro de la Presidencia, fue claro en que esta propuesta es la del grupo de notables mas no la del Gobierno y recalcó que dentro del grupo de notables no existe nadie que pertenezca al partido Cambio Democrático.

Manifestó que se hará todo para que la iniciativa sea conocida por la sociedad y señaló que todo dependerá de la sociedad panameña, indicó que existe un elemento que persiste que es si estas reformas deben ir antes de las elecciones.

Publicidad