Panamá Nacionales -  15 de diciembre 2012 - 09:37hs

Residentes de Ancón en alerta por tema de estacionamientos

"Si aquí tiene que haber muertos va a haber muertos" fue la expresión de la dirigente de los moradores de Ancón, Sandra Tapia, ante la decisión tomada por la Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia de reanudar el proyecto que permite la construcción de estacionamientos frente a la esta institución.

Tapia manifestó que lo que les ha llamado la atención ha sido que se hizo una reunión con el Pleno de la Corte y no se les comunicó sobre esto lo que califican como una falta de respeto y una burla. Indicó que se mantendrán en vigilancia permanente ya que aseguró que se opondrán a toda decisión de construir estos estacionamientos frente a la Corte.

Detalló que ellos brindaron cinco alternativas a los magistrados de la Corte para construir los estacionamientos en otro lugar. Una de estas fue el sitio donde estaban los juzgados marítimos, otro frente al antiguo Hospital Gorgas actual instalación del Ministerio de Salud, también se sugirió en los estacionamientos de los juzgados y por último el terreno donde están actualmente las Comisiones de la Asamblea Nacional, las cuales según Tapia se están mudando.

"Ellos piensan que es construir por construir" manifestó Tapia quien dijo que la Corte no ha realizado un estudio de infraestructura y señaló que lo más correcto sería que se llame a todas las partes involucradas en este tema para tomar una decisión.

Tapia señaló que lo actuado por la Corte de pasar el tema a la Sala Cuarta ha sido una jugada sucia ya que según ella el proyecto no contaba con la aprobación de todo el Pleno. Denunció que hay un negociado.