El viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto

Odalis Núñez

El viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto se reunió este miércoles con Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y el director de la Real Academia de la Lengua Española, José Manuel Blecua en Madrid, España para conversar sobre los preparativos para el VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

El diplomático panameño manifestó que tiene con esta Cumbre, la cual se llevará a cabo en el mes de octubre del próximo año en Panamá, dentro del marco de la celebración del V Centenario del Océano Pacífico y posterior a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Publicidad

Adelantó que la inauguración contará con destacadas autoridades como el Presidente de la República, Ricardo Martinelli; Su Majestad, Juan Carlos I, Rey de España e importantes escritores hispanoparlantes. Cabe señalar que el encuentro entre el diplomático panameño y los directores, fue propicio para afinar detalles para el lanzamiento oficial del Congreso en Panamá y la pronta suscripción del Acuerdo.

Publicidad