Panamá Nacionales - 

Por 2do año consecutivo Meduca lanza Festival Nacional de Cuentos

Por segundo año consecutivo Panamá tendrá el Festival de Creación de Cuentos 2013 (FESTICREC), un evento académico y cultural que busca estimular y fortalecer la lectura, escritura, el análisis y el arte entre los estudiantes de preescolar hasta el nivel de jóvenes y adultos.

La actividad fue anunciada a nivel nacional este miércoles por el Ministerio de Educación y coordina la Red Nacional de Docentes de Español (REDNADE).

Se pudo conocer que este viernes 8 de marzo se darán a conocer las bases y pormenores de este evento en todas las regiones educativas y esta información se replicará el 11 de marzo en todos los centros educativos, seguido de un proceso que culminará el viernes 6 de septiembre, con el reconocimiento de todos los ganadores por categoría en el marco de los Juegos Florales.

La idea es un Taller Creativo de Aula, en donde todos los estudiantes del sistema educativo de Panamá podrán elaborar un cuento como parte de sus actividades curriculares y que este proyecto se desarrollará en una jornada completa de trabajo supervisado por un docente.

El viernes 24 de mayo es el último día que tienen los supervisores para entregar los ganadores a la comisión regional de FESTICREC 2013.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: