Panamá Nacionales - 

Primera Dama reiterará invitación a nuevo Papa para que visite Panamá

La Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, anunció este jueves que Panamá invitará al nuevo papa Francisco, para que visite Panamá.

Esta invitación reitera la ya hecha por el entonces Canciller del República, Roberto Henríquez y también por el monseñor José Domingo Ulloa, el primero en viaje oficial y el segundo cuando se bendijo la imagen de la Virgen Santa María la Antigua, patrona de Panamá.

Esto forma parte de la realización de las actividades por la celebración de los 500 años del Descubrimiento del Mar del Sur y la Primera Diócesis en tierra firme. La celebración del Mar del Sur es organizada por una comisión a cual dirige la Primera Dama y la parte de la Diócesis la trabaja Ulloa.

Según informó el departamento de comunicaciones del Despacho, se está organizando en agenda un viaje por parte de la pareja presidencial a Roma, como parte de los actos protocolares para la ordenación del nuevo Papa.

El Vaticano ha informado que el próximo martes será la misa solemne de inicio del pontificado que oficializa a Francisco.

Las declaraciones de Linares de Martinelli se dieron durante un evento denominado, Solidaridad Comunitaria, proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con el Despacho, el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación, empresa privada y líderes comunitarios

FUENTE: Viola Guevara