Panamá Nacionales -  29 de marzo 2013 - 13:59hs

Panameños pueden conocer y apreciar una réplica de la Sábana Santa

La replica de la sábana, conocida como el sudario santo o el manto de Turín por hallarse en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín, Italia desde 1578, estará expuesta por un año en Panamá, en la Capilla Beato Juan Pablo II, ubicada en Albrook Mall y traída por el médico Petrus Soons y su esposa Dalis Jurado de Soons.

La presentación consta de una facsímil de la Sábana Santa realizada en Turín, una escultura de madera macano del cuerpo de Jesucristo basado en estudios en 3D. En la exhibición también presentan réplicas del sepulcro en el que se pueden observar hologramas de la parte frontal y dorsal del cuerpo de Jesucristo en 3D y tamaño natural.

Asimismo, muestran los instrumentos utilizados durante el recorrido al monte Calvario (clavos, flagelo, lanza, casco de espinas y dos monedas de la época de Poncio Pilato).

La exhibición estará abierta de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo de entrada será de B/.1.00 estudiantes, B/.2.00 jubilados y B/.3.00 adultos.