Ante el temor de que se ponga en peligro a la población después de que el gobierno flexibilizara algunos criterios sanitarios para la adquisición y distribución de medicamentos tanto en la sanidad pública como privada.
Eric Conte, director nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), manifestó que la medida se tomó para que la población no se sienta que hay desabastecimiento lo que pretende facilitar la adquisición de estos medicamentos por el Estado y su "debido suministro" a la población.
La polémica se produce después de una resolución del 11 de marzo de 2013 en la que el Ministerio de Salud resuelve "levantar temporalmente" a 32 medicamentos la necesidad de presentar el "certificado de intercambiabilidad", una especie de certificado sobre la eficacia, calidad y seguridad fármaco.
Conte aseguró que el Minsa sigue comprando medicamentos que cumplen con el registro Sanitario que es quien certifica la calidad del producto.
FUENTE: Odalis Núñez




