Kathyria Caicedo

"El PRD va a ganar de aquí a la China" fue la frase que expresó el expresidente Ernesto Pérez Balladares ante la posibilidad de que su partido retorne al poder en las próximas elecciones generales de 2014.

Ernesto Pérez Balladares participó en la edición matutina de Telemetro Reporta, donde abordó varios temas de actualidad y de política.

Publicidad

Durante la entrevista, Pérez Balladares consideró como "un discurso tonto" la afirmación de la actual administración sobre que todos sus logros son propios desconociendo el trabajo que históricamente han realizado el resto de los gobiernos. No obstante, el Expresidente valoró las obras que ha desarrollado Ricardo Martinelli, ya que considera que eran necesarias y que habían sido pospuestas injustificamente, pero sí cuestionó los costos o sobrecostos de estos proyectos.

Pérez Balladares también demeritó el irrespeto y el sometimiento instuticional que existe actualmente, además censuró la "gran capacidad de decir cosas que no son ciertas". El PRD va a ganar de aquí a la China

"Dudo que haya una posibilidad de que el gobierno pueda repetir", dijo el Expresidente, quien aseguró que será muy difícil para los panameñistas, especialmente para el vicepresidente Juan Carlos Varela, quitarse de encima el hecho que estuvieron 26 meses en el Gobierno.

Pérez Balladares dijo estar orgulloso de Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Agregó que Navarro ha dedicado gran parte de su vida a prepararse para ocupar la silla presidencial, por lo que considera que tiene la plena capacidad para hacerlo. El Expresidente dijo que Navarro cuenta con el 100% de su apoyo.

Publicidad