Panamá Nacionales - 

Fiscalizan cumplimiento de ahorro energético con letreros luminosos

Una de las medidas de ahorro energético ordenada por las autoridades es que la iluminación comercial, letreros o anuncios publicitarios luminosos solo deberán estar encendidos desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., sin embargo se están dando incumplimientos.

Personal de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) realizó un operativo y levantó varias actas por violación de esta disposición establecida en la resolución No. 6131- de 6 de mayo de 2013.

Igualmente, la Asep ha puesto a disposición el número 800-3333 o el 311 para reportar los letreros que incumplan con el ahorro energético.

Zelmar Rodríguez, administradora general de la ASEP, detalló que, en la ciudad de Panamá, se contabilizaron unos 105 letreros luminosos encendidos en horario inapropiado, por lo que aseguró que procederán con las sanciones.

Las multas para los comercios que no cumplan con la resolución establecida por ASEP, son hasta los cinco mil balboas. Rodríguez hizo un llamado a comercios a cumplir con la medida. Los operativos continuarán.

FUENTE: Kathyria Caicedo