Panamá Nacionales -  10 de julio 2013 - 21:28hs

Ocultaron a padres diagnóstico de su bebé, una sobreviviente de la CSS

" Lo que yo ahora pido a la Caja de Seguro Social, es que sigan dando la atención que le están dando a mi niña ", fue la expresión que repitió Zenaida Atencio, madre de Milagros Nazaret, quien está recluida en la unidad de cuidados intensivos de la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Y es que hasta este martes Salomón Moreno y su esposa Zenaida Atencio confirmaron sus sospechas, su bebé fue afectada por un agente externo que ocasionó el deceso de ocho recién nacidos entre el 12 y el 17 de junio y ahora forma parte del grupo de los cinco recién nacidos sobrevivientes que presentaron hemorragias por causas aún desconocidas.

La información, que debió llegar de manos del personal médico del Complejo, fue corroborada por funcionarios del Ministerio Público (MP) que en horas de la mañana de inspeccionaron la Sala de Neonatología de la CSS.

Las explicaciones de estos sangrados que dieron los médicos a estos padres solo se limitaron a señalar un posible germen en la sangre.

Ahora, su pequeña fue diagnosticada con hidrocefalia.