Panamá Nacionales - 

Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en Llano Bonito

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del ministro de Salud, Javier Díaz asistió este jueves a la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales, en Llano Bonito, Juan Díaz.

Esta planta recibirá mil 200 litros por segundos de aguas residuales provenientes de la nueva colectora Matías Hernández, que atiende los sectores de: Chanis, Altos del Romeral, Santa Clara, La Pulida, San José, entre otras.

Javier Díaz, ministro de Salud dijo que este proyecto tendrá " un impacto " en la salud pública, y espera que se puedan tener otras plantas como ésta en toda la República, y que las áreas rurales del país estén como las urbanas.

Por su parte Martinelli aclaró que este proyecto tiene "algunas fallas", porque está funcionando a la mitad de su capacidad, pues aún falta conectar todo el barrio de Curundú, Marbella, Río Abajo y Punta Paitilla.

Según el mandatario, al próximo Gobierno le tocará hacer las expansiones respectivas desde la planta, pues de lo contrario, no podrán tener una ciudad saneada.