Un total de 59 estudiantes del Instituto Nacional, cinco de los cuales eran mayores de edad, fueron retenidos y trasladados a la sede de la Policía de la Niñez y Adolescencia ubicada en San Cristóbal, reveló la subcomisionada Erly Miranda.
Según Miranda, los estudiantes fueron tratados con "respeto" y se utilizó "la fuerza necesaria", refiriéndose a aquellos que se resistían.
" No se ha dado exceso de fuerza en esta actividad ", reiteró Miranda, quien aclaró que actuaron con autorización tanto del Ministerio de Educación como de autoridades del plantel que les solicitaron el ingreso, ante las acciones de los estudiantes que se encontraban lanzando objetos contundentes y agrediendo a las unidades policiales que se mantenían apostadas afuera del Instituto Nacional evitando que salieran a protestar.
FUENTE: Denise Lara




