Panamá Nacionales -  10 de octubre 2013 - 18:22hs

Abren exposición sobre legado del Canal de Panamá

Panamá, (EFE). Los aportes del Canal de Panamá a la ingeniería, la tecnología y la cultura mundiales se exponen desde este jueves en la muestra "El Canal de Panamá y su legado arquitectónico (1905-1920)", como parte de la conmemoración del centenario de la vía interoceánica, informó una fuente del grupo organizador.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la estatal Universidad de Panamá (UP) inauguraron la exposición, que incluye fotografías históricas e información sobre la vía interoceánica, basada en una investigación y libro de los profesores Carol McMichael Reese y Thomas F. Reese, de la Universidad de Tulane, New Orleans (EE.UU.), detalló la ACP en un comunicado.

"El Canal ha dejado múltiples aportes al mundo y a Panamá en la ingeniería, la tecnología y la cultura (...), esta exposición es un ejemplo de esos impactos", dijo el administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano.

La actividad fue inaugurada en la Facultad de Arquitectura en el campus central de la UP, como primera escala de la exhibición que recorrerá diversos centros universitarios del país, hasta octubre del próximo año.

La exhibición destaca la importancia de la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico que representa la arquitectura alrededor del Canal de Panamá, en coincidencia con la celebración de los 100 años de inauguración de la vía interoceánica en 2014.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: