PANAMÁ Nacionales - 

Metro de Panamá se inaugurará el 7 de febrero, servicio será gratuito durante primeros meses

El presidente Ricardo Martinelli, luego del recorrido que hiciera en el Metro de Panamá, como parte de la última prueba oficial manual de la Línea 1 este jueves, informó que el 7 de febrero del 2014 será inaugurado formalmente este sistema de transporte, el cual prestará servicio de manera gratuita durante los primeros dos o tres meses.

Asimismo, aclaró que las pruebas que se han llevado a cabo en estos meses, corresponden a pruebas manuales pero que una vez se inaugure, entrará en funcionamiento con el sistema automático, el cual está siendo instalado.

El primer mandatario nacional anunció que ya se dio la orden de proceder para la extensión de la Línea 1 del metro que llegará hasta San Isidro, también que la Línea 2 que irá hasta la 24 de diciembre, será licitada en los próximos meses y que la Línea 3 (hasta La Chorrera) está por licitarse con el Gobierno japonés, quien financiará la obra, además de un nuevo puente sobre el Canal de Panamá; beneficiando de esta manera a los residentes de Arraiján y La Chorrera.

Por otro lado, Martinelli indicó que para abordar el Metro se utilizará la misma tarjeta de la empresa Sonda que actualmente es usada en el Metro Bus. "A mi no me gusta la empresa Sonda, pero lo más lógico es darle a la misma empresa la responsabilidad, han mejorado bastante pero no lo suficiente. Le voy a dar un voto de confianza, espero que la empresa funcione", dijo.

Reveló también que en todos los vagones del Metro de Panamá habrá presencia policial, con la finalidad de brindarle seguridad al pueblo panameño.

FUENTE: Marilyn Cejas