PANAMÁ Nacionales -  8 de diciembre 2013 - 16:13hs

Proceso de investigación de Sabonge debe respetarse, según Jerry Salazar

El ex directivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jerry Salazar, expresó su opinión en cuanto a las declaraciones brindadas por la actual miembro de la Junta Directiva del Canal, Lourdes Castillo, el pasado mes de noviembre en la edición matutina de Telemetro Reporta; donde la misma se refirió a la salida del vicepresidente ejecutivo de Planificación y Desarrollo Comercial de esta institución, Rodolfo Sabonge.

Salazar indicó en RPC Radio, que con relación a este tema "no se debe estar dando opiniones, ni antes ni después", ya que a su juicio, debe respetarse el proceso de investigación que actualmente se le está llevando a Sabonge, debido al supuesto incumplimiento de algunas regulaciones de la ACP.

"No es saludable para nuestra institución...creo que esto está afectando la mística de los trabajadores...la prioridad es que el Canal funcione y que produzca beneficios a todos los panameños...", manifestó Salazar.

Asimismo, dijo desconocer que Sabonge pueda ser sancionado pero indicó que si se le va a realizar alguna observación que se haga de acuerdo con las leyes para no afectar la credibilidad a la institución.

"Si tenemos una responsabilidad de proyectar nuestro país, produciendo un resultado positivo, hay que respetar", finalizó el exdirectivo.

Es necesario recordar que Rodolfo Sabonge, se acogió al retiro voluntario, opción que forma parte de los privilegios de los trabajadores canaleros.

En esta nota: