PANAMÁ Nacionales -  12 de febrero 2014 - 09:08hs

Más de 18 mil efectivos velarán por la seguridad en el Carnaval de Panamá

Panamá (EFE). Más de 18.000 hombres y mujeres tendrán la misión de garantizar la seguridad durante los cuatro días del Carnaval de Panamá, que se celebrará en distintos puntos del país del 1 al 4 de marzo próximos, informaron fuentes oficiales.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó una reunión interinstitucional para coordinar las operaciones de seguridad que iniciarán el próximo 27 de febrero con un despliegue de personal, según un comunicado oficial de la entidad.

En la reunión, participaron representantes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 (SUME), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Cruz Roja, la Policía Nacional (PN) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dijo que son más de 18.000 hombres y mujeres que trabajarán estos cuatros días de Carnaval, " brindando sus servicios en pro de la seguridad".

Alvarado recordó que el año pasado no se registró ninguna víctima ahogada, por accidente o incidente ocasionado por las festividades, durante las cuales murieron 13 personas por otras causas en lugares no relacionados con el Carnaval.

Los carnavales son la principal fiesta popular que celebran los panameños, tanto en Ciudad de Panamá como en el interior del país, y genera cada año millones de dólares en divisas.