PANAMÁ Nacionales - 

Desvíos en rutas del Metro Bus por celebración del Carnaval

Con la celebración de la fiesta del Rey Momo algunas rutas del Metro Bus se afectarán, por lo cual la empresa Mi Bus, encargada del transporte público, efectuará algunos desvíos a partir de las 12:00 m.d. del viernes 28 de febrero hasta las 12:00 m.d del miércoles 5 de marzo.

Dichos desvíos se realizarán por la Celebración del Carnaval Metrocity 2014 ubicado en la Cinta Costera y el Carnaval de las Estrellas, en la 24 de Diciembre.

Entre las rutas que se afectarán son las del Corredor Sur, El Chorrillo, Avenida B, Panamá Viejo, 24 de Diciembre, Pacora y Felipillo.

Desvíos para las rutas de Corredor Sur y Panamá Viejo hacia el Este

Los servicios de Corredor Sur y Panamá Viejo que toman la Cinta Costera, harán el recorrido por Avenida Justo Arosemena hasta Calle 42 donde girarán a la derecha. Una vez en la Avenida Balboa tomarán a la derecha en busca del retorno frente al Club de Yates y Pesca para ingresar al carril exclusivo y continuar su recorrido de forma usual.

Servicios Corredor Sur y Panamá Viejo hacia el centro de la Ciudad

Los servicios de Corredor Sur y Panamá Viejo con destino al centro de la ciudad (estación Marañón y Albrook) se mantendrán sobre la Ave. Balboa hasta girar en la Avenida Ecuador (Edificio Destiny) donde se mantendrán hasta su intersección con Avenida Cuba. Avanzarán sobre Avenida Cuba y girarán a la izquierda hasta llegar a Avenida México para ingresar a la Estación Marañón o continuar su recorrido hacia la Terminal de Albrook.

Ruta Panamá Viejo – Vía Israel

Desde el viernes 28 de febrero al mediodía hasta que se restablezca el tráfico el día miércoles 5 de marzo, se trasladará el punto de inicio de la ruta de Panamá Viejo por Vía Israel de la parada del Mercado de Marisco hacia la Plaza 5 de Mayo. El recorrido de la ruta será por la Avenida Justo Arosemena hasta Cale 42 dónde girará para tomar el carril exclusivo de la Cinta Costera y retomar su recorrido usual.

Servicio de El Chorrillo

El servicio inicia en Estación Marañón, girará a la derecha y tomará el puente vehicular con destino a la Avenida de Los Mártires. Una vez pasado Mi Pueblito, tomará el giro bajo el puente de El Límite para llegar al Parque Amelia Denis de Icaza. De ahí hará su recorrido usual hasta salir nuevamente a la Avenida de los Mártires y girará a la derecha frente a la Asamblea Nacional para llegar a Estación Marañón.

Servicio de Avenida B

El servicio inicia en Estación Marañón, girará a la derecha y tomará el puente vehicular con destino a la Avenida de Los Mártires. Una vez pasado Mi Pueblito, tomará el giro bajo el puente de El Límite para llegar al Parque Amelia Denis de Icaza. Mantendrá su recorrido por Avenida A hasta llegar al Cuartel de Bomberos de Plaza Amador, girará a la izquierda, tomará la Avenida Ancón (donde se encuentra la Junta Comunal de El Chorrillo) y girará a la derecha por Avenida C para salir al Parque de Santa Ana por donde avanzará hasta Avenida B, pasará el Mercado San Felipe Neri y continuará hasta Estación Marañón.

Servicios para las rutas de Panamá Este

Los servicios de Pacora, Felipillo, 24 de Diciembre y Corredor Sur que terminan en la parada Las Paredes en el sentido hacia el Este se desviarán a la altura del Xtra de la 24 de Diciembre, donde cruzan de calzada compartiendo el carril contrario, hasta la salida de la barrida de la 24 de Diciembre (antes de llegar a las Paredes) retornando a su calzada para continuar con su recorrido habitual.

FUENTE: Guadalupe León