PANAMÁ Nacionales - 

Detalles sobre inversión de carriles y procedimiento con "guarómetro"

Para agilizar la afluencia de vehículos que se trasladarán de la Capital hacia el interior del país por las fiestas del Carnaval, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional realizará este viernes una inversión de carriles desde el antiguo peaje de La Chorrera hasta la entrada de la Valdeza, desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

La misma operación se hará pero en sentido inverso, o sea del interior hacia la ciudad Capital, los días martes 4 y miércoles 5 de marzo.

El martes 4: la inversión de carriles inicia en Capira (Quesos Chela) hasta La Chorrera (La Espiga), de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El miércoles 5: la inversión de carriles inicia en El Nance hasta La Espiga (La Chorrera), de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para reportes de accidentes de tránsito llamar a los números 511-9281 y 511-9320.

La DNOT anunció además que el miércoles 5, la vía de Loma Campana estará cerrada en intervalos para las personas que se dirijan hacia el interior.

Verificación con alcoholímetro

Con respecto al procedimiento que seguirán las unidades de tránsito durante las verificaciones con alcoholímetro, la DNOT ha explicado:

Si la medición da entre 05-24 se considera "Nivel de tolerancia" y dan una advertencia.

Si la medición da entre 25-40 se considera "Aliento alcohólico" e imponen una multa.

Si la medición da entre 41 o más se considera "Embriaguez" y además de una sanción con multa, se retiene el vehículo y la licencia.