PANAMÁ Nacionales -  21 de marzo 2014 - 19:58hs

Minsa confirma caso de Malaria en la Comarca Madugandí

El director Nacional del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Gálvez, confirmó que en la Comarca Madugandí se reportó un brote de Malaria, pero desmintió los rumores de que hay una muerte por esta enfermedad.

"Es falso de que haya una muerte y falta de insumos", aclaró Gálvez quien a la vez reiteró que ya en esa comarca se han dado brotes y que el Minsa está reforzando con personal de vectores. Gálvez, agregó que el Minsa tiene suficiente personal para tratar estos casos.

El funcionario detalló que según informes del Minsa, solo se han reportado casos de Malaria en las comarcas Guna Yala, Madugandí y Guargandí.

Según el funcionario entre los síntomas que provoca la Malaria se encuentra vómitos, fiebre intermitente, y piel amarilla.

La malaria es transmitida por el mosquito anopheles infectado, que al picar a la persona le transmite el parásito en la sangre. Esta enfermedad puede causar la muerte a niños, adultos mayores o a las personas que tiene desnutrición, así lo detalló el funcionario del Minsa.