PANAMÁ Nacionales - 

Copa Airlines inició renovación tecnológica para reducir emisiones de vuelos

La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines anunció este jueves que instalará en sus aviones dispositivos de última generación para reducir el consumo de combustible y la huella de carbono de sus vuelos, en un programa de renovación tecnológica que inicia este mes de abril y se extenderá hasta 2018.

En lo que resta de 2014, Copa Airlines equipará 18 aviones Boeing 737-800 Next-Generation con los llamados "Split Scimitar Winglets", con lo que espera "una reducción adicional de 1,70 % en el consumo de combustible, aportando de esta manera a la reducción de la huella de carbón", indicó este jueves la empresa en un comunicado.

Copa Airlines calcula que "para el año 2018 aproximadamente 55 aeronaves estén equipados con esta nueva tecnología", de acuerdo a la información de la empresa, que no precisa la inversión económica del programa.

Los "winglets" son las estructuras que van en la punta de las alas, una especie de panel doblado, que se relacionan con la aerodinámica de las aeronaves.

"A diferencia de los 'winglets' que hoy poseen todas las aeronaves de Copa, los nuevos 'Split Scimitar', como su nombre lo dice, poseen la forma del antiguo sable "Cimitarra", creando la figura de una moderna aleta curva con superficies aerodinámicas situadas en el extremo de las alas del avión", indicó la empresa.

La aerolínea panameña añadió que con el programa "reafirma su compromiso de continuar dotando sus aeronaves de tecnología de vanguardia, lo que le permitirá reducir el impacto de la resistencia aerodinámica, optimizar y hacer más eficientes sus vuelos".

"En Copa Airlines estamos muy orgullosos de contar con esta novedosa tecnología, debido a que creemos en la innovación y en la implementación de tecnología de vanguardia en nuestros aviones. Los 'Split Scimitar Winglets' fortalecerán nuestro servicio de clase mundial, en sintonía con los más recientes avances en la aviación a nivel internacional", dijo el vicepresidente de Operaciones Técnicas, Ahmad Zamany.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una flota de 91 aeronaves y ofrece vuelos a 69 destinos en 30 países del norte, centro y sur de América y el Caribe, de acuerdo a la información de la empresa.