Álvaro Alemán Healy, ministro de la Presidencia. Foto/Cortesía

Viola Guevara

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la noche de este domingo que Jaime Alemán Arosemena, sobrino del ministro de la Presidencia, Álvaro Áleman Healy, renunció al cargo de Asistente Ejecutivo.

El señor Alemán desempeñó sus funciones con esmero por lo que el Ministerio de la Presidencia agradece sus aportes”, señala el comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación del Estado. Agrega unas declaraciones del Ministro: "Reitero mi compromiso personal por contribuir a desarrollar una gestión que recupere el respeto a nuestras instituciones para ponerlas al servicio de los panameños".

Publicidad

La acción se da luego varias críticas y denuncias de supuesto nepotismo en el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, quien en horas de la mañana se refirió al tema, alegando que quienes han sido contratados ha sido por mérito y no nepotismo. Dijo que no existe ningún pariente en primer grado de consanguinidad que haya sido nombrado en su Gobierno.

Tras conocerse que su sobrino trabajaba como su asistente, el ministro Alemán descartó que se tratara de nepotismo y defendió su preparación y aptitudes. “No podría encontrar a nadie mejor que él para el puesto, es un muchacho que resuelve, no estoy violando la Ley, nada me prohíbe a mí nombrar a un sobrino en la Presidencia”, señaló días atrás en una entrevista para Telemetro Reporta.

Publicidad