PANAMÁ Nacionales -  14 de octubre 2014 - 08:45hs

Varela se reúne con operadores de El Chorrillo, restablecen servicio

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se trasladó la mañana de este martes, al patio de la empresa Mi Bus en El Chorrillo, tras el paro de labores por parte de los operadores del transporte público Metro Bus.

Varela convocó a los transportistas a una reunión a las 8:00 a.m. en la Presidencia para dialogar sobre su estatus laboral prometiendo que se respetarán sus prestaciones laborales.

Por su parte, un vocero de los operadores hizo un llamado a sus compañeros a restablecer el servicio, mientras se reúnen con el mandatario panameño.

Los conductores de Metro Bus exigen una certificación de la indemnización de todos los colaboradores de la empresa y el pago de todas las prestaciones laborales.

Luis Fernando Villegas, gerente general de Mi Bus aseguró que no habrán despidos debido a la paralización de labores por parte de los operadores, y mencionó que participarán en la reunión convocada por Varela "el presidente ha abierto los espacios para escuchar todas esas inquietudes y la voluntad tanto del Estado como de nosotros es trabajar para el pueblo".

Piden presencia de Varela en el patio de 24 Diciembre

Los operadores del metro bus exigen la presencia de Varela en el patio de la 24 de Diciembre para iniciar el diálogo y firmar un documento "en blanco y negro" con todas las peticiones laborales exigidas.

"No iremos al patio de El Chorrillo porque el Mandatario dijo que vendría aquí a conversar con nosotros", gritan los operadores reunidos en el patio de la 24 de Diciembre.

Se pudo conocer que posteriormente el presidente Varela se trasladara al patio de la 24 de Diciembre.

Las paradas de las áreas afectadas están abarrotadas por los usuarios que carecen de otro sistema de transporte para movilizarse.

FUENTE: Odalis Núñez/Ricardo Richards

En esta nota: