Como parte de las actividades que se realizan durante el mes de octubre con motivo de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, este domingo 19 se realizará a partir de las 5:00 p.m. la denominada Caminata de Luz en la Cinta Costera.
La actividad tiene como principal objetivo sensibilizar a la población y promover la prevención del cáncer de seno y de próstata, por lo que se invita a la población panameña se acerquen a los estacionamientos del Hotel Miramar, desde donde partirá la caminata y que participen junto a su familiares y amigos.
La caminata culminará en el Mirador del Pacífico, donde los asistentes podrán disfrutar de una actividad musical presidida por la banda de música de la Policía Nacional y del Servicio de Protección Institucional (SPI), además desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. distintas entidades estatales estarán ofreciendo servicios de salud y la Clínica Móvil “Amor Sobre Ruedas” estará realizando pruebas de mamografía y electrocardiograma.
Cabe señalar que durante el tiempo que dure la caminata los viaductos que conducen hacia la Cinta Costera permanecerán cerrados desde las 3:00 p.m., por lo que unidades de la Policía Nacional y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre se mantendrán en el lugar para dirigir el tráfico vehicular, además unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) se encargarán de mantener la vigilancia en el área.
Entre la vías que estarán cerradas se encuentran: el viaducto que inicia desde el Puente de Las Américas (avenida de Los Mártires); el que ingresa desde la Terminal de Albrook (sólo se permitirá el paso a los conductores que se dirijan hacia la 5 de Mayo), la rotonda en la avenida 3 de Noviembre (predios del Mercado del Marisco). Por otro lado los conductores que ingresan por la Cinta Costera III, pueden tomar hacia la 5 de Mayo como hacia la Avenida Justo Arosemena.
Cabe mencionar que según datos del Instituto Oncológico Nacional (ION), de los más de 27 mil 871 diagnósticos de cáncer realizados en este nosocomio, el cáncer de mama en las mujeres se ubica entre los de mayor incidencia, seguido por el de próstata.
FUENTE: Nimay González