El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, informó este miércoles que más de 30 jefes de organizaciones criminales han sido "incapacitados" en la Cárcel Nueva Esperanza de la provincia de Colón, ya que desde este centro penitenciario, dirigían actividades delictivas.
Asimismo, aclaró que lo que se realizó hace semanas en el recinto, no fue una requisa sino una intervención, donde se logró recuperar el control de las cárceles que el Gobierno había perdido; y que se decomisaron docenas de celulares que serán analizados por los tribunales.
Con respecto a los 85 crímenes que se han registrado en esta provincia, Aguilera indicó que en comparación con el año pasado, los homicidios han disminuido en un 10% en lo que va del año, lo que representa 50 crímenes menos.
"...creo que hay un porcentaje de delitos que tienen que ver con pandillerismo y narcotráfico, pero no podemos perder de visto los delitos como femicidio, riñas, pasional", dijo.
Con el objetivo de incrementar la seguridad en los barrios, el ministro aseguró que se realizará un reclutamiento de nuevos policías y así aumentar el "pie de fuerza".