PANAMÁ Nacionales -  10 de marzo 2015 - 11:59hs

Realizarán Censo Nacional de Salud Preventiva en Bocas del Toro

Desde este martes 10 hasta el jueves 12 de marzo, el Gobierno realizará un Censo Nacional de Salud Preventiva en la comunidad de Finca 30 en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

El censo tiene como objetivo identificar a los panameños mayores de 40 años con enfermedades como Hipertensión Arterial (Presión Alta); Diabetes; Dislipidemia (Alta concentración de Grasas en la sangre), para su tratamiento e inclusión en los programas de salud.

Realizarán exámenes de laboratorios gratuitos a los panameños en edad productiva más afectada por aquellas enfermedades que merman la capacidad laboral, social, económica y familiar, produciendo desmejora en el desarrollo de sus familias y del país, según explicó coordinador general Julio Valarini.

Se espera realizar pruebas de laboratorios a más de 6 mil pacientes durante los 3 días de actividad. En este programa participan diferentes especialistas y técnicos del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Desarrollo Social.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards