PANAMÁ Nacionales -  17 de marzo 2015 - 15:15hs

ACP aclara que planta de Mendoza está en óptimas condiciones

"En óptimas condiciones" se encuentra la planta potabilizadora de Mendoza, ubicada en el distrito de La Chorrera; así lo aclaró este martes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

A través de un comunicado, la ACP indicó que la falta de agua que se ha producido en los últimos días en el sector Oeste es provocada por los constantes apagones de electricidad que se producen en la región.

“Para que la planta funcione tiene que haber energía eléctrica y de faltar esta última, definitivamente que la potabilizadora se paraliza”, dijo Carlos Vargas, vicepresidente de Ambiente, Agua y Energía de la ACP.

La planta potabilizadora de Mendoza, ubicada en el sector conocido por el mismo nombre, fue construida por la Autoridad del Canal de Panamá, hace más de seis años, y le proporciona agua a más de 200 mil residentes de La Chorrera, Arraiján y Capira.

La potabilizadora de Mendoza tiene una capacidad máxima de producción de 40 millones de galones diarios de agua.

Cabe destacar que el pasado domingo 15 de marzo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dijo que la falta de fluido eléctrico en La Chorrera, paralizó varias horas la planta potabilizadora de Mendoza, lo que dejó a la comunidad sin el suministro de agua potable.