La presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Elisa Suárez reiteró la preocupación del gremio que considera se está vulnerando la seguridad jurídica. Señaló además algunas intervenciones por parte del Gobierno en el establecimiento de precios de las empresas, decisiones en tema de concesiones y derechos adquiridos, algunos de los cuales se han eliminado, así como decisiones en temas de impuestos hechas de un día para otro, trámites atrasados en instituciones del Estado y dilatación en el pago de deudas a proveedores.
Suárez mencionó que se extendió una invitación para el presidente de la República Juan Carlos Varela, el día y a la hora que él disponga, para reunirse con los directivos de CoNEP para escuchar sus inquietudes.
La presidenta del CoNEP indicó que van a pasar cosas importantes en la economía y que es necesario que los empresarios conozcan el rumbo del país.
En cuanto a los casos de empresarios envueltos en escándalos de corrupción durante la pasada administración dijo que la falta de seguridad jurídica se presta para que haya corrupción.
FUENTE: Ricardo Richards




