PANAMÁ Nacionales - 

"La seguridad jurídica no es de una sola vía", ministro Alemán

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán reaccionó a los señalamientos de la presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada Elisa Suárez, y dijo que durante la administración anterior los empresarios no fueron vistos criticando las supuestas faltas jurídicas con el mismo ímpetud que hoy en día.

"La seguridad jurídica no es de una sola vía, la seguridad jurídica no se tiene que medir nada más desde la óptica de los derechos del sector privado, también tiene que medirse desde la óptica de las obligaciones que tiene todo empresario", expresó Alemán.

Indicó que el Gobierno está actuado apegado a la ley y en ocasiones eso va a causar incomodidad, "pero es la consecuencia de vivir en un país donde se respetan las reglas del juego".

En cuanto a las modificaciones de impuestos señaló que a diferencia de la administración pasada, que hubo aproximadamente 11 reformas fiscales, este Gobierno solo ha aprobado una modificación.

Sobre la deuda que mantiene el Estado con proveedores, Alemán aseguró que el Gobierno ha pagado el 82% de la deuda expirada en el 2014.

El funcionario sostiene que las acusaciones lanzadas por los empresarios no tienen fundamento, toda vez que "si hay algo que este Gobierno ha rescatado es la certeza fiscal". Asegura que esta administración está abierta al diálogo y que están dispuestos a reunirse con los empresarios “de que va a haber diferencias en algunos puntos, va a haber, eso es normal”.