PANAMÁ Nacionales - 

Culmina careo entre Salerno y Cucalón en la Fiscalía

Pasadas las 6:30 p.m. de este viernes, culminó el careo conducido por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción entre el empresario Cristóbal Salerno y el exdirector General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, que investiga las operaciones y comisiones irregulares que recibió la empresa Cobranzas del Istmo.

Tras la diligencia de careo ambos fueron trasladados en carros desde el edificio Avesa, donde se encuentran las Fiscalías Anticorrupción. Cucalón a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial en Ancón, mientras que Salerno fue llevado a su domicilio al tener una medida de casa por cárcel.

“Cierto que el careo no es una prueba que va a determinar, pero si va aclarar y en eso estamos, este es el desarrollo procesal de las pruebas" resaltó el abogado Víctor Chan Castillo defensa de Cucalón.

Chan afirmó que en el careo se ratificaron las versiones y aclararon algunos puntos de los hechos.

Relacionado a la entrega de los cheques por parte de Salerno a Cucalón, el abogado afirmó que su defendido plantea que eso era parte de una deuda. “Salerno dice que no (el acuerdo), sin embargo él explica de cuando data esa obligación y ese es el punto que estábamos analizando, con otras partes de las versiones de cada uno”, expresó Chan.

Cabe destacar que en esta diligencia se mencionó el nombre del actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, toda vez que su firma aparece consignada en el contrato con la empresa Cobranzas del Istmo. Esto debido a que, Díaz fue una de las personas que refrendó y le dio validez al contrato con Cobranzas del Istmo, indicó el abogado Carlos Benítez, defensa de Cucalón.

En esta nota: