Este viernes se espera que comparezca ante el Ministerio Público el ex ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, por la investigación que realiza el Ministerio Público sobre expropiación de bienes esto luego de que el empresario Jean Figali, presentara una denuncia esto por el ingreso ilegal a una al relleno marino Grupo F International, propiedad de Figali, acción realizada por el presidente Ricardo Martielli.
Así lo dio a conocer el abogado Juan Carlos Araúz, quien señala que la Fiscalía deberá cuestionar el fundamento por el cual “el Gabinete”, se presentó aquel 7 de julio del 2009, a la marina, específicamente al terreno del señor Figali.
“Los funcionarios públicos solo pueden hacer lo que la Ley les determina, ellos deberán explicar la presencia en una zona amparada por una concesión”.
De acuerdo al abogado, la conexión estaba vigente. Señaló que en este caso también tienen que ver la Corregidora de Ancón y el aquel entonces Director de la Autoridad Marítima de Panamá.
FUENTE: Viola Guevara Gallimore




