Panamá Nacionales -  15 de julio 2015 - 08:55hs

Minsa registra 121 casos de dengue en Las Garzas de Pacora

La epidemia de dengue en la comunidad de Las Garzas de Pacora se incrementa. El Ministerio de Salud (Minsa) registra en la actualidad 121 casos confirmados.

De acuerdo con Aurelio Rangel, director la región metropolitana de salud la situación es preocupante, porque de estos, tres casos presentaron signos de alarma y la situación llevó a la suspensión de las clases en la escuela Virgen de Guadalupe.

“No es posible que sigamos con el mismo problema” expresó Rangel en entrevista concedida a RPC Radio. El director de la región metropolitana relató que las autoridades están haciendo su trabajo, sin embargo explicó que en la mayoría de hogares no tapan las vasijas y tanques de reserva de agua. “Es controlable, siempre y cuando la población coopere”, dijo.

Precisó que en la escuela no hallaron criaderos, pero sí en los alrededores, por lo que no descarta que estudiantes, docentes y administrativos también se contagien de dengue. Por esto explicó que el Minsa aplicará multas que van desde los 75 dólares a personas que no apliquen las medidas de sanidad para evitar la formación de criaderos de mosquitos aedes aegypti.

En la región metropolitana, el Minsa registra un total de 270 casos confirmados de dengue, y de estos una gran parte se concentra en Las Garzas de Pacora, comunidad declarada bajo alerta sanitaria desde junio.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes