PANAMÁ Nacionales -  5 de agosto 2015 - 10:11hs

Disminución de ingresos y desempleos en la ZLC, detalló Pierpoint

Surse Pierpoint, gerente de la Zona Libre de Colón, manifestó su preocupación este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, por la disminución de ingresos que vive actualmente esta zona franca, principalmente por las deudas que mantienen países como Venezuela y Colombia.

Aseguró que es una situación difícil pero que mantienen el reto de "sobrellevar la crisis". Indicó que el año 2012 fue el último año de excelentes ingresos en la ZLC, los cuales oscilaban entre 18 y 19 mil millones de dólares; el año pasado estuvo en 13 mil millones de dólares y este año (2015) está por debajo de un 8%, comparado al año pasado.

"La esperanza es lo último que se pierde", expresó con respecto a la deuda de al menos 30 millones de dólares que mantiene Venezuela con la zona franca; este país pasó de ser número uno a solo un tercio.

Con respecto a los empleos que se han perdido debido a la crisis económica en algunos comercios, Pierpoint dijo que éstos han sido de seis a ocho mil, lo que representa un riesgo para la población panameña que ha quedado desempleada.