Panamá Nacionales -  6 de agosto 2015 - 12:35hs

Ejecución presupuestaria marcha “de manera responsable”, señala Secretario de Comunicación

El secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez, habló en el noticiero de Telemetro Reporta sobre la ejecución del Presupuesto General del Estado, el primero de la administración de Juan Carlos Varela, resaltando que se han licitado más de cuatro mil millones de dólares en proyectos “de manera responsable”.

“Siempre que se haga la comparación entre los últimos años del Gobierno pasado y éste se hará una comparación injusta, ya que nosotros teníamos un Gobierno que funciona sin ningún tipo de controles, básicamente era como un partido de fútbol sin portero por ende la ejecución era alta”, señaló Domínguez quien reconoció que hay cosas que mejorar, principalmente en materia de contrataciones públicas.

Adelantó que el contrato para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, uno de los principales proyectos de esta administración y el de mayor inversión, está en revisión en Contraloría para su pronta firma.

Se refirió también al Anteproyecto de Ley sobre Periodismo, descartando que haya influencia del Ejecutivo o del partido Gobernante haciendo un llamando al profundo debate por considerarlo sensitivo.

un conflicto ente funcionarios y ex funcionarios de la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad y que también involucra al Consejo de Seguridad.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore