El convenio busca promover los huertos escolares. Foto/Tomada de @CajadeAhorrosPA

Nimay González

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), el Ministerio de Educación (Meduca) y la Caja de Ahorros, realizaron la mañana de este viernes la firma de un convenio interinstitucional, denominado Los Huertos Escolares de Zambo y el Programa Nacional de Ahorro.

La firma contó con la participación del titular del Mida, Jorge Arango; la viceministra de Educación, María Castro; y Mario Rojas, gerente general de la Caja de Ahorros.

Publicidad

Durante el acto, Castro resaltó la importancia de disminuir los índices de desnutrición infantil, de deserción escolar y aumentar la participación de la comunidad educativa en las escuelas, garantizando así una mejor calidad de vida para los estudiantes, "el aporte de ambas instituciones son de gran apoyo y muy significativos para nuestros niños a nivel nacional", indicó.

En tanto Arango manifestó que más que un acuerdo, se trata de un compromiso con todos los niños del país, ya que más de 18 mil 200 infantes podrán tener acceso de forma diaria a un almuerzo escolar balanceado preparado con los productos que se obtienen en el huerto escolares, "el compromiso que firmamos hoy, es con las familias panameñas, porque trabajar el suelo es una actividad que nos compete a todos".

Asimismo Rojas puntualizó que la Caja de Ahorros tiene “un claro compromiso para este quinquenio y es aumentar nuestra producción a 300 huertos, además implementar un plan piloto de réplicas de huertos que apoyen ahora a las familias desde el hogar y por supuesto ampliar la capacitación, con material didáctico para las charlas en las escuelas”.

Añadió que con la iniciativa, que forma parte de los programas de responsabilidad social de la entidad, busca fomentar el buen hábito del ahorro, “tenemos la responsabilidad con los niños y niñas, a nivel nacional, de inculcarles las bondades que tiene esta sana práctica en su vida diaria”.

Publicidad