Panamá Nacionales -  13 de agosto 2015 - 14:07hs

Caja de Seguro Social abastecida con 82% de medicamentos

La Caja de Seguro Social (CSS) comunicó este jueves que el depósito central de la institución está abastecido con 82% de medicamentos.

Esto después de otorgar 800 órdenes de compra, informó Jorge Vergara, director nacional de Logística de la CSS.

Vergara dijo que desde principio de julio, las empresas comenzaron a entregar los medicamentos, y a diario reciben en el depósito central, entre 18 a 20 renglones del cuadro básico.

De acuerdo con el funcionario, el depósito de la CSS se está abasteciendo de medicamentos para enfermedades críticas y crónicas, por ejemplo “Ibersatan” para personas que sufren de presión alta, además de “valcaciclobir utilizado en pacientes con VIH e “Imatinib” para los pacientes con leucemia.

Añadió que establecieron un plan para que estos medicamentos lleguen con prontitud a las distintas farmacias de las policlínicas de la CSS.

La institución informó, que “demoró un año” para lograr que los almacenes, farmacias de las policlínicas y hospitales reciban medicamentos que debieron estar el 1 de enero , sin embargo la licitación realizada en 2014 fue impugnada y remitida a la Corte Suprema de Justicia.