PANAMÁ Nacionales -  19 de agosto 2015 - 21:31hs

Antai pide a Roberto Roy que solicite a Corcione separarse del cargo

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), pidió este miércoles a Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, que solicite al empresario Nicolás Corcione, que se separe del cargo que ocupa dentro de esta entidad.

La solicitud hecha a través de una carta, se da luego de que esta junta directiva manifestara que no es facultad de la misma "la suspensión o remoción de uno de sus miembros con base en las leyes y reglas aplicables en esta materia".

Ante esto Antai indica que "aunque las normas legales que rigen la ACP no le permiten separar o remover a un miembro de su Junta Directiva, ni investigarlo por faltas a la ética, nada le impide solicitar al señor Corcione separarse del cargo mientras duren las investigaciones", dicta la misiva.

Por otro lado también solicita que se corrija el "vacío legal" existente en el reglamento de ética de la ACP , el manual de personal y el reglamento interno de la Junta Directiva , ya que actualmente carecen de normas que permitan sancionar a ninguno de sus miembros por faltas éticas, por lo que pide que se proceda a su actualización.

El escrito finaliza solicitando que la entidad tome la posición que le corresponda, "sería inaceptable que por un vacío en sus normas, la Junta Directiva no asuma ninguna posición sobre un tema tan grave, que empaña cotidianamente la imagen de la empresa más importante del país”, puntualiza.

 Embed      

FUENTE: Nimay González