Odalis Núñez

Miles de personas recorrieron este domingo las calles de la Cinta Costera en la gran Caminata Familiar Susie Thayer, a beneficio del Instituto Oncológico Nacional.

La tradicional caminata organizada por Fundacáncer, inicio a eso de las 7:30 a.m., y es considerada como la actividad anual más importante para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Publicidad

Asimismo, de forma simultánea se unieron otros puntos del país: Parque de la Juventud (en Colón); plaza Italia (La Chorrera); parque 8 de Diciembre de Penonomé y parque 19 de Octubre en Aguadulce (Coclé); parque Unión de Chitré (Herrera); parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago (Veraguas); plaza Changuinola, en Bocas del Toro; parque Cervantes de David (Chiriquí) y en la avenida principal de (Tolé).

Con lo recaudado Fundacancer donará al Instituto Oncológico Nacional un paquete de equipos e insumos médicos de vanguardia a fin de fortalecer el Servicio de Cirugía de esta institución. Entre estos equipos destacan una estación de anestesia para procedimientos fuera del quirófano. Adicionalmente, se prevé la donación de sistemas individuales de calentamiento de pacientes para el quirófano y la sala de recobro.

Publicidad