PANAMÁ Nacionales -  9 de septiembre de 2015 - 19:33

Barakat presenta denuncia penal ante el MP

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat presentó este miércoles una denuncia penal ante el Ministerio Público, tras detectar la entrega fraudulenta de licencias en su nombre en Samoa.

"No autorizó la expedición de ningún tipo de licencias de Samoa", por lo que las que se han detectado "de inmediato (...) fueron canceladas", indicó un comunicado de la AMP.

Esta denuncia se presenta una vez concluidas las investigaciones preliminares a lo interno de la institución. Aunque no precisa cuántas licencias fraudulentas han sido detectadas y suspendidas.

La Marina Mercantes de Panamá es la mayor del mundo con casi 10.000 naves registradas, de acuerdo a los datos oficiales.

Barakat reiteró que esta administración no autorizó la expedición de ningún tipo de licencias de Samoa, por lo cual las licencias que han sido publicadas en diversos medios de comunicación social, han sido emitidas de forma fraudulenta y al ser detectadas por medio de una auditoría realizada por la Dirección General de Gente de Mar, de inmediato, las mismas fueron canceladas.