Panamá Nacionales - 

Panamá se ofrece para ser sede regional del centro de formación de la OIT

El Gobierno de Panamá se ha ofrecido para ser sede regional del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y "apoyar el empleo decente y el desarrollo sostenible", indicaron este miércoles fuentes oficiales.

La viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, le expuso a los representantes de la OIT en una reunión en Panamá las ventajas de establecer en el país la sede regional de esta institución encargada de formar a gobiernos, patronales y sindicatos, informó la Cancillería en una declaración.

El establecimiento en Panamá de la sede regional del Centro Internacional de Formación contribuirá al "fortalecimiento de los servicios de formación, aprendizaje y capacidad de desarrollo" de Latinoamérica, dijo Navarro.

El Centro, creado en 1964 con su sede principal en la ciudad italiana de Turín, es el órgano de formación de la OIT, un instituto de referencia internacional en formación profesional avanzada, que ofrece programas a gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores.

Hasta la fecha, según la web de la OIT, se han beneficiado de los servicios de formación y aprendizaje del Centro más de 194.000 mujeres y hombres de unos 191 países del mundo.

FUENTE: EFE