Panamá Nacionales - 

Nuevo operador tendrá que evaluar flota del Metro Bus, asegura Álvaro Alemán

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán aseguró que First Transit, empresa que estará a cargo de la operación del transporte público tendrá que evaluar la flota de los buses y así determinar su vida últil.

"Efectivamente como toda empresa habrá que hacer inversiones tendientes a modernizar la flota, tendientes a ver temas concretos, el tema de las rutas alimentadoras" explicó Alemán durante entrevista en el programa Cara a Cara de RPCTV.

El ministro además afirmó que " a muy corto plazo", los usuarios de transporte van a ver la diferencia cuando inicie la nueva operación del Metro Bus.

Agregó "el tema de transporte no se resuelve de un día para otro, pero lo que sí estoy seguro es que cuando nosotros salgamos, el servicio de transporte va a ser bastante mejor que el sistema de transporte que existía el 1 de julio de 2014".

Con respecto a la situación de los trabajadores de Mi Bus, Alemán aseguró que el Estado cancelará las prestaciones laborales que ascienden a 13 millones de dólares en concepto de primas, indemnización, vacaciones y décimo tercer mes, además de 3.2 millones de dóalres en concepto de horas extras adeudadas, según determinó un audito del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral Mitradel.

La transacción de 49.7 millones de dólares para comprar las acciones de Transporte Masivo S.A culminan en diciembre, y a partir de enero debe iniciar la nueva operación.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes