PANAMÁ Nacionales - 

Madre que arrojó a su bebé a una letrina podría enfrentar hasta 30 años de prisión

 Embed      
El abogado, Rogelio Cruz habla sobre mujer que arrojó a su hijo dentro de una letrina

Hasta 30 años de cárcel podría enfrentar la mujer que arrojó a su hijo dentro de una letrina en la comunidad de Río Chico, en el sector de Las Garzas de Pacora, manifestó el exprocurador y abogado, Rogelio Cruz.

Cruz indicó que el Artículo 148 del Código Penal de Panamá, que tipifica como delito el abandono de niños y otras personas incapaces de velar por su seguridad y su salud, la pena asciende a 8 años de prisión y 12 años de producirse su muerte.

Sin embargo, el jurista señaló que en este caso puede aplicar la figura de delito de homicidio en el grado de tentativa," es la calificación correcta…la pena por el delito de homicidio doloso va de 10 a 20 años de prisión", destacó el exprocurador, quien instruyó que existen conductas agravadas, cuando se trata de violencia doméstica, o el homicidio de pariente cercano que podrían aplicarse. Por ello, la pena podría estar en 30 años de prisión.

La directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, informó a Telemetro.com ayer lunes que la madre fue detenida por las autoridades y se le formuló cargos por atentar contra la vida del infante, mientras que el bebé fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital de la 24 de Diciembre y luego al Hospital del Niño, para su atención médica.

Martínez indicó que una vez él bebe sea dado de alta estará bajo cuidado del Senniaf.

FUENTE: Odalis Núñez