Panamá Nacionales -  14 de octubre 2015 - 16:07hs

Alemán asegura que no hay "justificación" para un paro en el Metro Bus

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán afirmó este miércoles que “no existe justificación alguna para que estos señores se vayan a paro”, en relación con las exigencias de los conductores y trabajadores del Metro Bus sobre el pago de horas extras.

Alemán dijo que los pagos “están garantizados” solo que hay que esperar el cierre de la transacción, sin embargo ante la posibilidad de una huelga o paralización del servicio el ministro expresó que los usuarios tendrán la seguridad de que el servicio se va a brindar, incluso con chóferes "provisionales".

Por su parte, el dirigente Jorge Zurdo explicó a RPC Radio, que darán un plazo hasta el próximo 23 de octubre cuando se cumple el plazo de diez días para conocer el laudo arbitral o resolución que dirime el monto exacto de horas extras para los trabajadores de la empresa Mi Bus que administra el sistema de transporte y que al cierre de diciembre vende sus acciones al gobierno.

“Si no nos solucionan con una fecha de pago el día 23 de octubre estaremos anunciando nuevas medidas, pero no descartamos la posibilidad de huelga” afirmó.