PANAMÁ Nacionales - 

Vídeo que muestra a Pit Bull peleando fue grabado hace 4 años, asegura dueña

“Arcángel no es un perro de pelea…aquí no se puso ni en ese entonces a Arcángel a pelear ni siquiera por plata”, así manifestó este lunes, la propietaria de uno de los perros de raza Pit Bull que aparece en un vídeo de pelea clandestina en la provincia de Colón.

Según explica la dueña del pitbull, este lamentable incidente se registró hace 4 años cuando el can se encontró con otro canino, hecho que desató una pelea y fue filmado.

La propietaria acudió a la Policía Nacional voluntariamente tras los vídeos publicados a través de redes sociales, donde se ve su canino en una pelea.

Más temprano, Andrea Guevara y Mario Chang, representantes de asociaciones de protección de animales y experto en servicios integrales caninos, manifestaron que existe la Ley 70 de Protección a los Animales Domésticos, establecida para " prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, el abandono y los actos de crueldad en contra de los animales domésticos", sin embargo, las autoridades desconocen las leyes o no tienen interés en aplicarlas.

En esta nota: