PANAMÁ Nacionales - 

AAC verificará a partir de enero la iluminación y señalización de los edificios

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa que a partir del mes de enero de 2015 dará inicio de un programa de revisión de la señalización e iluminación de las estructuras verticales que se encuentran en la ciudad capital y otras zonas del país que cuenten con construcciones y estructuras de gran magnitud.

Dicha revisión será realizada por personal de la Oficina de Normas y Seguridad Operacional de Aeródromos (ONYSOA) de la ACP, con el objetivo de verificar que las estructuras cumplan con la disposición establecida en el artículo 685, del Libro XXXV, del Reglamento de la Aviación Civil de Panamá, sobre las colocaciones de iluminación y señalización.

La misma tendrá como objetivo reducir los riesgos para las aeronaves a través de un sistema que indique la presencia de obstáculos en las edificaciones y estructuras de gran altura, para que ello no represente una limitante en las operaciones aéreas.

La AAC solicita a los propietarios y administradores de estructuras verticales que apliquen dicha normativa, la cual rige en todo el territorio nacional, y advierte que quienes incumplan con la misma serán sancionados con multas.