PANAMÁ Nacionales - 

Ifarhu reprograma pago de Beca Universal, será a partir del 11 de noviembre

Los estudiantes que no hicieron efectiva el cobro de la Beca Universal durante el periodo de pago, podrán cobrar sus cheques a partir del 11 de noviembre, así lo dio a conocer en RPC Radio, Yesenia Rodríguez, directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos.

Rodríguez indicó que la reprogramación de los pagos será para todas las escuelas a nivel nacional y se llevarán a cabo en las agencias regionales durante los meses de noviembre y diciembre.

La directora del Ifarhu señaló que en caso de escuelas que no se encontraban dado clases debido a alguna situación especial, como el Instituto Fermín Naudeau, que se mantenía en paro de labores debido a las malas condiciones del plantel, se hará una reprogramación especial en el plantel.

Además reiteró que para hacer efectivo el cobro de la Beca Universal es necesario presentar el boletín del estudiante con notas satisfactorias, recibo de inscripción para el año escolar 2016 en caso de poseerlo.

En cuanto a los padres de estudiantes que utilizan el dinero de la beca para la compra de juguetes recalcó que el objetivo de la ayuda económica es disminuir la deserción escolar, aumentar la matricula, por lo que la utilidad del mismo es para la compra de los útiles necesarios para el desarrollo educativo del estudiante.

En esta nota: